Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Curiosity de Marte... a punto de hacer mas historia...

Hola a todos.... Esta sera la primera vez que en este post hablaremos de "Curiosity", aquel robot de ruedas que llego al planeta rojo a principios de agosto del 2012, cuya localización y posición de aterrizaje fue indicada como el crater Gale.
Los miembros de la Nasa esperaron con gran expectativa, y temor, la llegada del Curiosity en territorio marciano y explotaron de júbilo ante el anuncio que esta parte de la misión había sido totalmente exitoso. "Estoy a salvo en la superficie de Marte. Crater Gale estoy dentro de ti", fue el anuncio del vehículo explorador y luego procedió a tomar imágenes en alta resolución.


Luego de todo esto Curiosity envió muchas fotos de gran nitidez; y es obvio de pensar q hay muchas fotos no mostradas y ocultas, algunas claro de análisis privado.
Aun así muchas de las fotos aparte de generar gran curiosidad han generado gran controversia, asi que vamos con un pequeño recuento.

Y esta mancha? alguien observando tal vez? o porque nunca llego la foto con alta resolucion y a color...


Una roca con forma piramidal??? que debajo??? y es que una de las cosas que debemos ver no es solo la superficie, sino el mundo intraterrestre que tiene marte.

Un posible animal encontrado en marte??????

O incluso, hasta un dedo fosilizado...... WTF???????

El robot Curiosity, dispara rayos láser  con el fin de "estudio"......... Que no se supone según lo que nos muestra Hollywood que los rayos láser los dispararan los extraterrestres cuando nos invadan??? ??



.....Como ven rasgos extraños... extraños si; pero que mucha gente con muchas ansias de encontrar algo a exagerado tal vez....
Una de las cosas a rescatar es que podemos ver que Marte no era tan rojo como creíamos antes, incluso mucha de su superficie hace recordar parajes de nuestro planeta Tierra si o no?????

Una foto si realmente muy impresionante, desde el punto de visto simbólico y desde mi punto de vista es la foto donde sale nuestro planeta; una estrella que alumbra marte.... Y es desde aya donde tal vez nos daremos cuenta; que todos SOMOS TERRESTRES, somos los mismos y debemos cuidarnos y no destruirnos.....

Bueno ahora vamos directo al grano, con el asunto de que la Nasa esta por revelar una noticia de gran impacto... Y esto gracias a los estudios del Curiosity... Y como el nombre del robot nos recuerda, algo que nos trae mucha curiosidad....


"Recibimos los datos de SAM (Sample Analysis at Mars, el laboratorio químico a bordo del Curiosity). Y parece que estos datos son muy interesantes. El equipo científico los estudia cuidadosamente”, dijo el jefe de la misión de Curiosity, John Grotzinger. Anteriormente el explorador había recogido unos puñados de arena marciana y los había enviado al laboratorio SAM. El análisis mostró algo "estupefaciente", según Grotzinger. "Estos datos pueden entrar en los libros de historia", agregó. Los investigadores han expresado en repetidas ocasiones la esperanza de que el explorador sea capaz de 'ver' las moléculas orgánicas complejas que indican la presencia de organismos vivos en Marte. Entre tanto, el científico mantiene en secreto el curioso descubrimiento, alegando la necesidad de un control minucioso de los datos. El equipo de expertos que trabaja con el Curiosity una vez se encontró en una situación apurada cuando las primeras mediciones mostraron la presencia de metano en la atmósfera marciana, pero los posteriores análisis no confirmaron este hallazgo.







Esperemos que sea algo realmente importante lo que nos den a conocer; ya sabemos por sus anteriores anuncios que la radiactividad de marte no nos dañaría ..... Tal vez un anuncio de un posible futuro hogar (invasión????) o tal vez lo que muchos esperan, el "descubrimiento" de vida extraterrestre......

Y tu que piensas??????

Esperando con ansias ampliar el post, cuando se tengan mas datos.... Hasta la próxima  buenas vibras....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario