Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Simplemente Alice Cooper

Hola a todos... Esta vez siguiendo con la buena música, escucharemos y veremos a Alice Cooper.

 
 
Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones.
Alice Cooper (el alias de Vincent Furnier) siempre destacó por su buen gusto: no sólo fue el primer rockero en dedicar canciones a la menstruación y al sexo con muertos, también recibió su merecido en el escenario con un amplio catálogo de vejaciones que incluían la silla eléctrica y la guillotina. Furnier tomó prestado el nombre de Alice Cooper a una bruja del siglo XVII, convencido de ser una reencarnación de la misma tras una sesión de espiritismo.
Segun un TESTIMONIO EXPLICITO DE SU CONSAGRACION SATANICA:
"Hace algunos años fui a una sesión de espiritismo donde Normal Buckley suplicó que el espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó por fin y me habló. Me prometió, a mi y a mi grupo de música, la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en abundancia."

"Lo único que me pidió a cambio era entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de la posesión de mi cuerpo, hice célebre a través del mundo entero. Para hacer esto tomé el nombre del cual "él" se había identificado en la sesión. Así, pues soy reconocido mundialmente. Ustedes ya conocen es nombre: ALICE COOPER"(CIRCUS – 19-12-78).
 
El nombre del primer trabajo solista demostró que el espíritu seguiría siendo el mismo: Welcome to My Nightmare (1975). Aunque luego editó una veintena de discos como solista, durante fines de los '70 y buena parte de los '80 disminuyó su creación, a causa de los problemas con el alcohol y otras torturas que atrae la vida del rock star. Incluso publicó un disco sobre su adicción From the inside (1978). En el disco y en las letras participaba Bernie Taupin, el colaborador habitual de Elton John. El disco Trash (1989), producido por Desmond Child, lo elevó a los primeros puestos en los EE.UU.

Junto con la recuperación, llegó la vida espiritual y un camino alejado del alcohol y las drogas. Cuando estaba muy mal, su esposa, Sheryl, lo llevó a un templo evangélico, en el que un pastor "lanzó un sermón incendiario sobre el infierno". Y ahí se acabó la maldad del chico malo. Llegó el fanatismo por el golf y hasta una biografía que se llamó Golf Monster: A Rock 'n' Roller's 12 Steps to Becoming a Golf Addict
.
 
 
 
Los dejo con el video de Poison, hasta la proxima, good vibes
 
 Siguenos:

Siguenos en Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario