Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

La Gran Mancha Solar AR1654 pone en alterta al planeta Tierra.

Hola a todos... Y esta vez para darles la noticia de aquella mancha solar, 10 veces mas grande que nuestro planeta Tierra, que esta por apuntarnos con sus inmensas llamaradas. Pensar que muchas veces la realidad supera la ficción.
A pesar de ello hay que reconocer que en varias ocasiones hemos tenido anuncios de este tipo, pero los resultado podríamos decir que no nos afectaron tanto.

Pues ahora resulta que científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), informan que la gran mancha solar conocida como AR1654, se encuentra activa y apuntando a la Tierra.
En esto últimos cuatro días se han registrado varias erupciones que han alcanzado el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad), según la NOAA y agregan que la macha ha aumentado un 10 por ciento las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X).

La NASA ha señalado que la actividad solar ha ido aumentando desde 2009 y en solo tres años, los expertos han presenciado una evolución creciente del ciclo solar, que culminará en 2013, siendo este el año en el que se espera una mayor actividad.
Para los científicos, esta podría ser la mancha que "rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio". Publica Europa Press.
En este sentido, el Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos, a finales de 2012, para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para una "tormenta solar del siglo".
Se sabe que una llamarada de clase M1 fue captada por el  Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA. Asimismo, se reportó que AR 1654 continúa con su aumento de tamaño y movilización.

Esperando como otras veces, que esto no cause un notable peligro... les seguiremos informando cualquier novedad brindada por la NASA o alguna otra organización encargada.

Hasta la próxima, buenas vibras para todos

Síguenos en Facebook:
Siguenos en Facebook


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario