Translate

martes, 26 de junio de 2012

Jimmy Page y el Ocultismo




Hola a todos…. Muchas veces, el material de la grandioza banda Led Zeppelin fue acusado de estar asociado con el ocultismo, y a pesar que ellos negaban tener algún mensaje paralelo que intente persuadir a sus oyentes a ser parte del mencionado ámbito, hubo un momento en el que el legendario guitarrista Jimmy Page confesó haber tenido cierta afinidad por este tema (aunque a mi parecer fue mas que una pequeña afinidad), por ejemplo, al mencionar que era fanático del famoso Edward Alexander Crowley, también conocido por nombres como Aleister Crowley, Mr. Crowley, Frater Perdurabo, La Gran Bestia, Baphomet y otros más.

Crowley, era un ocultisa y practicante de magia “negra” que vivió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Crowley, su afición por las prácticas ocultas le valió un extenso reconocimiento por parte de estudiosos de la misma materia, pues se dice que consiguió importantes logros en ésta. Así mismo, redactó varios textos, entre ellos el "Liber Al vel Legis" (El Libro de la Ley). Para entender la influencia de Crowley, basta mencionar que fue él quien sugirió a Churchill hacer uso del signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), sale en la portada del disco Sgt. Pepper de los Beatles y a influenciado a muchos otros músicos alrededor del planeta.

Regresando al tema (es que la verdad este post tendrá que tener muchas otras partes), tal era la afición de Page por Aleister Crowley, que compró la mansión de Bolsekine House. La mansión, fue contruída en el siglo XVII, y es la antigua residencia de Aleister Crowley, está situada a orillas del lago Ness, en Escocia (por esta razon tambien se le conoce a Crowley como "la otra bestia del lago"); antes de edificar la actual residencia, existió una iglesia donde murieron quemados tanto los feligreces como el pastor. Varias historias sugieren que el lugar está encantado y que Crowley lo usaba para sus rituales y era una especie de “vaticano”, Es en este lugar donde en una noche Jimmy Page y Robert Plant componen la mítica y magnifca Escalera al Cielo (Stairway to Heaven), cancion llena de símbolos y metaforas, cuyo mensaje a mi parecer cada uno lo puede decifrar a su manera... "La dama que piensa que todo lo que brilla es oro...si todos anunciamos la melodía el flautista nos llevara a la razon... el flautista te esta llamando para que te le unas (¿y quien sera el falutista para tí?).... y a la medida que vamos caminando, nuestras sombras son mas altas que nuestras almas...." Sea como sea es un magnifico tema.

Por otra parte, Page era dueño de una librería donde se podían adquirir textos de carácter ocultista, inclusive el libro de Crowley "The Goetia". La librería era llamada "The Equinox booksellers and publishers" ("Vendedores y editores del equinoccio"), que tuvo que cerrar debido al escaso tiempo del que disfrutaba Page a causa del estallido de popularidad de Led Zeppelin. La librería publicó el libro The Goetia, de Aleister Crowley, en su edición de 1904.
Sin embargo otro tema que relaciona a Page con el ocultismo es la inclusión en la portada del disco Led Zeppelin IV de cuatro símbolos que representaban a cada uno de los miembros de la banda. Durante los conciertos de presentación de este trabajo, Page solía salir a escena con símbolos del zodíaco bordados en sus ropas junto con uno de los símbolos del disco, nombrado popularmente como "ZoSo". Esto llamó la atención de muchos fans de la banda y alimentó su curiosidad.

Sin duda, éste símbolo es el que más interpretaciones ha merecido a lo largo de los años y si hay que dar una razón no es por nada especial en sí mismo, sino simplemente porque es el símbolo de Jimmy Page. Jimmy Page el satanista que hablaba todas las noches con Belzebú, que vendió su alma al Diablo, que celebraba místicos aquelarres, y que por supuesto no podía tener un símbolo normal, sino que debería representar al mismísimo Maligno saliendo de la boca del Infierno para comernos a todos. Eso sería lo que pensarían muchos, que aún hoy siguen dándole vueltas al símbolo de marras. ¿El símbolo es misterioso? Pues claro, Page es un declarado ocultista (que no satanista) y el ocultismo y esoterismo se caracterizan por el uso de símbolos misteriosos. ¿Tiene significado? Seguramente, y el que mejor lo sabe será Page y sólo Page (y Plant si se acordara).
«Puede que no te lo creas, pero Page una vez me llamó en un aparte y me dijo “mira, te voy a contar esto una vez y nunca más lo volveré a mencionar, o por lo menos no en muchísimo tiempo”. Y ¿te puedes creer que lo he olvidado y ahora Page no me lo quiere decir? Eso es lo único que puedo aportar.»
— Robert Plant ...
 
Preguntarle a Jimmy Page no sirve, puesto que su enfado es instantáneo, y siempre que algún periodista ha tentado la suerte, en el mejor de los casos durante el resto de la entrevista solo obtendrá monosílabos del guitarrista, y en el peor se acaba la entrevista de forma precipitada. Sólo una vez y excepcionalmente se dignó a dar una pista, y lo que dijo fue “Thursday”. Lo cual es realmente una pista escasa e insatisfactoria y que solo deja espacio para las teorías, unas más afortunadas que otras.
Bueno, aqui les dejo con un pequeño video. Este post amerita una secuela con mas detalles, ya que fue un corto resumen. Buenas vibras. 







..............................................................................................................................................

Denle una revizada, pueda q les guste...click aca

BONUS:
A demás si leíste este post porque eres amante de la música Rock y sus variantes; te invito a entrar a mi Página de música, fotografía y todo lo que se me ocurra, donde encontraras temas interesantes, proyectos, covers y música propia.
FanPage: "JP Canvas"
Apoya el Rock, buenas vibras
Siguenos en Facebook
JP Canvas

Síguenos en nuestro Facebook Oficial: "Los Otros Intereses"
Siguenos en Facebook

4 comentarios:

  1. Espero con ansias la segunda parte de esta entrada, ya que aun hay muchos mitos sobre el tema, como el que led zeppelin viene de leddo zeppelion (o algo asi) que era un ritual que invento crowley y muchas cosas mas que tienen que ver con el señor page, tampoco tocaste el tema de la muerte del hijo d eplant o de bonzo, reitero espero con ansias la segunda parte de este post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Red_Army.... después de aproximadamente 1 mes de no poder publicar por problemas que nunca faltan... hoy retomo los blog... pronto la segunda parte de Jimmy Page, Crowley.... y todo lo q ocultismo significa en la musica, tenemos para rato.... buenas vibras

    ResponderEliminar
  3. Segunda parte por favor, estos misterios merecen ser un poco esclarecidos

    ResponderEliminar
  4. Después de un año, reactivo el blog, lamento no haber cubrido sus espectativas escribiendo la 2da parte... lo haré, si esta interesado, dese una vuelta...... gracias x su tiempo, buenas vibras amigo

    ResponderEliminar