Hola a todos, la internet es una gran herramienta donde encontraremos sucesos o historias grandiosas, fantásticas y reales... y algunas veces tal vez no tanto.
Me tope con esta historia que tenía como protagonistas a James Richards, a los Beatles, y a un viaje interdimensional.
La historia lo encontré en el blog Mistery Internet, blog muy interesante la verdad, deben darse una vuelta por ahí.
Y el post empieza así:
James Richards es un hombre aparentemente imposible de rastrear con un sitio web extraño. Él no desvela su verdadera identidad (Richards es un alias), y su dirección de correo electrónico sólo se remonta a la sede de una filial Yahoo.com. Según él comenta, cometió un crimen, un robo transdimensional.
Su historia comienza en el desierto californiano llamado Cañón Del Puerto. Richards afirma, que perseguía a su perro fuera de control por el cañón, se tropezó y se golpeó a sí mismo quedando inconsciente, pero esto inició la experiencia más increíble de su vida.
Cuando volvió en sí, se encontró en una habitación desconocida, que contenía numerosos muebles, así como una máquina electrónica extraña y de otro mundo. Fuera se oía el zumbido del tráfico, un sonido poco familiar para un desierto. Richards descubrió pronto la habitación pertenecía a un hombre llamado Jonas. Jonas resultó que era de una dimensión paralela.
La cuenta en el sitio web de Richards continúa explicando el concepto detrás de este fenómeno bastante inusual como un tipo de turismo transdimensional.
Él pasa a describir las complejidades de esta alternativa dimensión, como que la salsa de tomate allí es púrpura y que allí, los Beatles siguen juntos. Esta es la forma en la que se encontró con Everyday Chemistry, un álbum de los Beatles que no existe en nuestra dimensión.
El problema con tratar de desacreditar la historia de un universo paralelo es que es, por su misma naturaleza, imposible.
Lo que no quita que sea una historia ridícula como cualquiera de "viajes en el tiempo". La prueba que Richards supuestamente trajo con él está ahí para que todos lo vean, el cassette del álbum perdido.
Como es lógico, es fake, el disco es falso y las canciones son una especie de remezclas. El creador uso canciones en solitario de John, Paul, Ringo o George, añadió voces de otros temas suyos y añadió algo de instrumentación para que parecieran más auténticos.
El propio Richards sacó en su web "TheBeatlesNeverBrokeUp" todas las canciones para que se pudieran oir, contó su historia en profundidad e incluso contestó preguntas para hacer creer que la historia es cierta. Claro que los fans se percataron que las pistas contiene varios elementos diferentes de diversos proyectos en solitario de los Beatles. El título del disco parece ser un guiño inteligente a esto, pero Richards, al ser entrevistado por el Telegraph, tenía una explicación típicamente alternativa:
"Tuve la sensación de algunas de las canciones tenían un sonido familiar también. La única conclusión a la que puedo llegar es a pesar de que en el universo alternativo The Beatles no habían roto, no significa que sus futuras ideas de música desaparecieran ".
En 1998, una década antes de esto, el escritor de ciencia ficción Stephen Baxter publicó un artículo en un periódico llamado Interzona. La historia era llamada "El duodécimo álbum", y hay detalles de una realidad alternativa en la que un LP perdido de los Beatles es descubierto. Así que incluso la propia historia pasa a ser un plagio.
Muy interesante verdad? o muy raro, o muy tonto, o muy creativo.
Les dejo abajo un video de youtube.
Buenas vibras con todos, hasta la próxima.
Siguenos: